martes, 5 de diciembre de 2017

La pagoda de un solo pilar


Más parece una maqueta a escala que un edificio real esta curiosa pagoda de tamaño muy reducido, con alrededor de mil años de antigüedad. Si bien se trata de un edificio significativo, su gran mérito consiste en estar sustentada sobre el agua por medio de un único pilar, motivo más que suficiente para convertirse en punto obligado de concurrencia turística para la ciudad de Hanoi.

La pagoda, que se considera por su particular estructura única en el mundo, es un templo budista y se considera uno de los iconos representativos de la capital de Vietnam.

El acceso al templo, situado en medio de un lago artificial rodeado de jardines, en las inmediaciones del mausoleo Ho Chi Minh, se realiza desde la orilla por medio de una escalinata de piedra. El diminuto interior de la construcción está íntegramente ocupado por un gran altar dedicado a Buda, al que acuden las parejas a realizar ofrendas, a cambio de la bendición para ser fértiles y poder tener muchos hijos en su matrimonio. La pagoda fue mandada construir por el emperador Ly Thai Tong en el siglo XI precisamente para dar gracias tras el nacimiento de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario