miércoles, 20 de diciembre de 2017

Las Montañas de Mármol de Danang


Desplazándose desde Hoi An hacia el norte, poco antes de llegar a Danang emerge en el horizonte y acapara nuestra atención por su espectacularidad sobresaliendo entre un entorno completamente llano, un conjunto de llamativas moles rocosas. Son las llamadas Montañas de Mármol, un grupo de 5 montañas que se levanta muy cerca de la costa de Danang.

Si ya llamativas resultan estas moles en la distancia, mucho más terminan siendo conforme uno se acerca a ellas. Se les han asignado nombres de elementos de la naturaleza, Montaña de Fuego, de Metal, de Tierra, de Agua y de Madera. Una vez en las montañas se comprueba la grandiosidad de las cuevas naturales que caprichosamente ha ido moldeando la erosión. El agua y el paso del tiempo han sido capaces de crear auténticas maravillas en el interior de las montañas, a las que se han ido añadiendo templos y pagadas. El trabajo de la naturaleza se ha ido magnificando gracias a la mano del hombre, que ha aprovechado estos lugares especiales para construir preciosos altares de culto.






















La más grande de estas Montañas de Mármol es la Montaña de Agua (Thuy Son), con cavernas preciosas, pagodas y altares espectaculares, que ofrece además una maravillosa vista sobre Danang y la costa, con el mar de China al fondo. Por suerte ahora se puede acceder a lo alto de la Montaña de Agua para disfrutar de esta singular formación natural sin necesidad de tener que salvar los empinados e incómodos 156 escalones, gracias a un moderno ascensor.



Una vez arriba, además de los espectaculares miradores destaca la cueva Linh Nham, en la que la naturaleza ha sido especialmente sabia para dejar pasar la luz a ravés de un gran orificio y crear una atmósfera de misterio y magia.


La pagoda Tam Thai Tu data del año 1630, aunque la más fotografiada es la llamada Linh Ung y su torre Xa Loi, un precioso templo budista que acapara la atención de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario